Este miércoles comenzó la campaña de otoño de 40 Días por la Vida que se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre y la reacción de los partidarios del aborto no se ha hecho esperar.
En España, la campaña está activa ante negocios de este tipo en una veintena de ciudades. En algunas de ellas se acude a más de un establecimiento. Es el caso de Madrid, con dos ubicaciones.
En una de ellas, en los alrededores del centro Isadora, situado en el distrito universitario, los partidarios del aborto han colocado carteles en las farolas en los que se puede leer: “Atención: Integristas religiosos peligrosos sueltos”, “STOP fanatismo”, “40 Días odiando a las mujeres” o “40 días contra los derechos humanos”.
En los últimos años, se han multiplicado las acciones para tratar de criminalizar estas convocatorias, que consisten en rezar por el fin del aborto y ofrecer ayuda a las madres.
En 2022 el Gobierno aprobó una modificación del Código Penal que trata de impedir la acción de grupos como 40 Días por la Vida.