Como una forma de responder al constante flujo de migrantes que atraviesan todos los días Honduras, la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Danlí y Cáritas, inauguró un centro de descanso disponible para personas vulnerables.
En entrevista con ACI Prensa, el Obispo de la Diócesis de Danlí, Mons. José Antonio Canales Motiño, indicó que por actualmente este proyecto de asistencia consagrado a la “Sagrada Familia”, e inaugurado el 22 de septiembre, sólo recibirá a familias con niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
El Instituto Nacional de Migración de Honduras ha dado a conocer que casi 325 mil migrantes indocumentados han transitado por el país en lo que va de este 2023, cifra que duplica al total de los que pasaron por el país en 2022.
El municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, es un lugar estratégico para los migrantes, ya que está ubicado a una hora de la frontera entre Honduras y Nicaragua.
Es por esta razón que Mons. Canales Motiño vio la necesidad de crear un espacio humanitario para atenderlos dignamente. “Desde el 2020 –fecha donde incrementó el número de migrantes que pasaba por la zona– vimos de qué manera dar una mano”, señaló.