El sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, cientos de miles de peregrinos participarán en la 49a Peregrinación Juvenil a Luján (Argentina). Los organizadores compartieron un decálogo con recomendaciones para cada peregrino.
Se trata de la principal muestra de fe popular en Argentina, que este año lleva el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. La imagen peregrina de la Virgen que encabeza la caminata partirá a las 10:00 horas desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Desde allí acompañará a los peregrinos durante alrededor de 60 kilómetros hasta llegar a su casa, la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján. El domingo a las 7:00 horas, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva, presidirá allí la Eucaristía para los peregrinos.
A pocos días de esta gran peregrinación, los organizadores dieron a conocer un decálogo con recomendaciones para quienes emprendan su camino hacia Luján:
1. Rezar mucho: Pensar en la Virgen de Luján y tus intenciones, anima el andar.
2. Mochila: Prepará tu mochila con mucho amor. Pocas cosas y que todas sean de utilidad. Llevá una vela pequeña para encenderla a las 00:00 horas. Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable. Podés poner en tu mochila bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza. Se puede ajustar con cinta de embalar.