El Papa Francisco transfirió este jueves a Mons. Jeffrey Monforton, hasta ahora Obispo de Steubenville en Ohio (Estados Unidos), a la Arquidiócesis de Detroit para que sirva como Obispo Auxiliar.
Mons. Monforton, de 60 años, es originario de Detroit y ayudará al Arzobispo Allen H. Vigneron, de 74 años, en la administración de la Arquidiócesis ubicada en el estado de Michigan.
“Ofrezco una cálida ‘bienvenida a casa’ al Obispo Monforton”, indicó Mons. Vigneron después de anunciar el nombramiento. “Esta es la Iglesia local en la que se nutrió su vocación sacerdotal, y estamos bendecidos de tenerlo una vez más con nosotros para ayudarnos a liderar nuestros esfuerzos por proclamar el Evangelio”.
Mons. Monforton lideró la Diócesis de Steubenville, hogar de la Universidad Franciscana de Steubenville, durante más de una década.
El Obispo describió su traslado a Detroit como “agridulce”, tras afirmar que había “llegado a conocer y amar a las buenas personas de la Diócesis de Steubenville, desde el condado de Carroll en el norte hasta el condado de Lawrence en el sur”.
“Ha sido un gran placer y una alegría profunda servir a los fieles de esta diócesis durante 11 años como su pastor. Las personas de la Diócesis de Steubenville siempre estarán en mis oraciones y tendrán un lugar especial en mi corazón”, agregó.