En apenas dos días, el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Luis Rueda Aparicio, recibirá la púrpura cardenalicia. Un encargo que, asegura, asume “por pura misericordia de Dios y con gratitud, dispuesto a servirle al Señor, a la Iglesia y a la humanidad”.
ACI Prensa pudo conversar este jueves en Roma con Mons. Rueda, uno de los 21 elegidos por el Papa Francisco para ser creado cardenal en el consistorio del próximo sábado 30 de septiembre.
Preguntado por los retos a los que se enfrenta la Iglesia, el futuro purpurado afirmó que la motivación permanente de ésta es “la evangelización”. Recuerda que la Iglesia “nació para evangelizar y para servir a la humanidad”.
Resaltó asimismo que en Colombia, concretamente, la evangelización “tiene un compromiso muy fuerte y muy profundo con todo lo que es la búsqueda de la reconciliación, de la justicia, de la paz y del respeto a la vida”.
“Porque hemos sufrido las heridas de un conflicto de siete décadas bastante agravado con todo el tema del narcotráfico que tiene América Latina”, aclaró.