Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha para revalorizar esta actividad que mueve a millones de personas alrededor del mundo y constituye un área muy importante para la economía de los distintos países. Hoy te mostramos cinco destinos imperdibles para realizar turismo religioso en América Latina.
Una inmensa cantidad de personas, ya sea como peregrinas o visitantes, viajan motivadas por la espiritualidad, la fe y el interés por conocer el patrimonio sagrado del lugar. Si ese es tu caso, no dejes de visitar estos cinco lugares sagrados:
1. Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México)
Si realizas turismo religioso en América Latina, no deberías dejar de saludar a la Emperatriz de América, Santa María de Guadalupe, en su templo ubicado al pie del cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, que cada año recibe a millones de visitantes.
Es el recinto mariano más visitado del mundo, y uno de los destinos de peregrinación católica que más fieles recibe cada año.
Aunque poco después de las apariciones de 1531 se estableció una pequeña ermita en la zona para la veneración de la Virgen de Guadalupe, la hoy considerada “antigua” basílica fue construida a fines del siglo XVII. Debido al hundimiento del templo, en la segunda mitad del siglo XX se construyó la nueva basílica, cuyas puertas abrieron en 1976. Allí se custodia actualmente la imagen original de Santa María, aparecida milagrosamente en la tilma de San Juan Diego hace casi 500 años.