El Arzobispado de Rosario (Argentina) emitió un comunicado en referencia a la actividad eclesial de Leda Bergonzi, de 44 años, quien cada semana recibe a numerosos católicos y a quien se le atribuye un “carisma de curaciones”.
La actividad de la señora Bergonzi, que pertenece al grupo carismático católico Soplo de Dios viviente, de Rosario, tomó relevancia nacional hace unas semanas, cuando la mamá y el hermano del futbolista Lionel Messi participaron en uno de los encuentros en los que ella realiza la imposición de manos.
Cada semana, los encuentros convocan a multitudes, y debido a la creciente asistencia, la parroquia donde se realizaban tuvo que ser reemplazada por el Predio Ferial del Parque Independencia (ex Sociedad Rural) de Rosario.
A raíz de estos acontecimientos, el Arzobispado de Rosario aclaró que “este fenómeno religioso que se ha expandido en estos meses es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica”.
En la Iglesia, explica el comunicado, “hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad ‘Soplo de Dios viviente’”.
La comunidad “está configurada como un grupo de oración y evangelización”, detalla, y agrega que “viene desarrollando sus actividades desde hace unos ocho años; siempre acompañada por un sacerdote del clero diocesano de Rosario”.