Se espera que unas 20 mil personas colmen el Auditorio Nacional en una jornada de adoración y oración por la paz en México los días 29 y 30 de septiembre, durante el concierto del grupo católico Cielo Abierto.
De esta forma, el evento, que será completamente gratuito, busca dar una respuesta de fe a la situación de violencia e inseguridad que vive el país.
De acuerdo al P. Gustavo Mendienta, asesor eclesial del proyecto de alabanza, a través de la música con valores es posible alejar a la violencia de los corazones de las personas al propiciar una “experiencia cercana” con Dios.
“Queremos que el concierto en el Auditorio Nacional genere una sed de paz en las personas que sólo puede ser saciada a través de vivir un encuentro con Jesucristo. Queremos que con las alabanzas la gente se dé cuenta qué le hace falta en su corazón”, destacó el P. Mendieta en una entrevista con ACI Prensa.
De la misma manera, Cielo Abierto se presenta como una herramienta de encuentro presencial para las generaciones que resultaron “lastimadas y ensimismadas” debido a la pandemia de covid-19.