El próximo 12 de octubre se estrenará en México, en más de 800 salas de cine, la película animada “Max”, sobre la vida del santo polaco Maximiliano Kolbe, quien murió martirizado en Auschwitz, un campo de concentración nazi en Polonia.
En un esfuerzo por difundir la vida y obra de este mártir polaco en el mundo entero, pero especialmente entre los niños, el cineasta mexicano Pablo José Barroso, con su productora “Dos Corazones Films”, alista el lanzamiento de la película animada “Max”, que incluso podrá verse en salas 3D.
“Dos Corazones Films” es conocida por producciones como Guadalupe, La leyenda del tesoro, El gran milagro y Cristiada.
En entrevista con ACI Prensa, Barroso señala que “Max es una película que te va a hacer pensar. En un formato de acción, verás los valores de la amistad, la lealtad, la entrega. Pero lo más importante: verás los valores que profesamos los católicos, el amor y compañía en nuestro caminar terrenal de nuestra Madre María, la presencia real de Jesús sacramentado y el heroísmo de los sacerdotes. Es una historia real de un héroe de carne y hueso”.
Para este largometraje, cuya idea surgió hace más de 12 años, un equipo conformado por más de 200 creativos —entre historiadores, animadores, actores de doblaje y musicalizadores— ha trabajado arduamente para que todo se maneje con calidad y siendo fieles a la historia de la vida y obra de Maximiliano Kolbe, explica el productor.