El sábado 7 de octubre, fecha en que la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo la 4ª edición del Rosario de Hombres, una iniciativa que une a más de 40 países en oración.
En Argentina, país pionero en esta cruzada mundial, el propósito es que todas las ciudades recen a la misma fecha, con una convocatoria central para quienes puedan viajar a participar en el Rosario de Hombres en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, a las 11:00 horas.
La primera edición fue el 28 de mayo de 2022 y la segunda, el 8 de octubre de ese mismo año, con la participación de más de 150 ciudades en los cinco continentes. En Buenos Aires asistieron alrededor de 2.000 personas.
El 6 de mayo de 2023, en la tercera jornada de oración, hombres de más de 40 países rezaron por la revalorización del varón en la sociedad y la conversión del mundo entero.
“La importancia de este Rosario reside en que son justamente hombres los que quieren recuperar la fe en el ámbito público, pidiendo por la recuperación de su propia esencia en un mundo que lo critica y que lo ataca”, declaró entonces Segundo Carafí, uno de los organizadores de la iniciativa en Buenos Aires.
El propósito es demostrar que “la fe no es cosa solamente de mujeres y que el varón, como varón padre de familia, el sacerdote como tal, están listos para dar batalla en la defensa de su esencia más absoluta como varón”.