El Obispado de Málaga ha decidido retirar “las licencias ministeriales para que no ejerza el sacerdocio” al presbítero detenido el día de ayer, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres después de sedarlas.
Así lo ha asegurado en un comunicado difundido este martes, en el que también puntualiza algunas circunstancias sobre el proceso de formación del acusado “ante la información falsa publicada por algún medio de comunicación”.
El Obispado asevera que el detenido “pasó un período de formación en una congregación religiosa, de la que salió libre y voluntariamente”. Después de un tiempo, “solicitó entrar en el Seminario de Málaga, que pidió informes a la congregación, antes de aceptarlo como seminarista, siendo los informes positivos”.
La Diócesis de Málaga sale así al paso de una información de la revista Vida Nueva en la que se afirma que “el Seminario Diocesano no reclamó informes a la Orden Trinitaria, práctica habitual con candidatos descartados”.
Según se describe en el comunicado del Obispado, “el Seminario de Málaga lo acompañó, haciendo el discernimiento vocacional habitual, sin que aparecieran los problemas de los que ahora se le acusa”.