CARACAS,
Al inaugurar la 82º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Presidente del organismo, Mons. Baltazar Porras, señaló que el país necesita caminar hacia un referendo que transcurra en paz, y que sea “creíble y diáfano”.
Mons. Porras exhortó también a la ciudadanía a erradicar “la intolerancia y la exclusión” en el país y a participar de manera masiva en el referendo revocatorio del mandato presidencial del 15 de agosto próximo.
El Presidente de la CEV señaló en su discurso inaugural que “necesitamos superar la polarización y división que han entronizado la desconfianza radical de unos frente a otros, sustentada en un lenguaje en lo que priva lo ideológico”.
“Una sociedad plural, si quiere llamarse democrática, debe construir unos mínimos consensos compartidos”, agregó el Prelado.
Mons. Porras señaló además que con el lenguaje ideológico utilizado por el gobierno “se predica una verdad oficial repetida a coro, desconectada o contraria a la realidad más evidente y compartida”.
“Sin el respeto a los derechos humanos y sin una actitud militante de diálogo y entendimiento resulta imposible lograr acuerdos moralmente válidos. Es el peligroso drama que estamos viviendo”, advirtió el Obispo.