Un Obispo suizo pidió el fin del celibato sacerdotal obligatorio y la ordenación sacerdotal de mujeres en una entrevista publicada el domingo, pocos días antes de su participación en el Sínodo de la Sinodalidad que se realizará en las próximas semanas en Roma.
“Es hora de abolir el celibato obligatorio”, declaró el Obispo de Basilea, Mons. Félix Gmür, al periódico suizo NZZ am Sonntag el 24 de septiembre.
El Prelado explicó: “El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende este signo. Muchos piensan: ¿Qué le pasa a esta persona? ¿Tiene algún problema? Cuando un signo ya no se comprende, hay que cuestionarlo”.
"No tengo ningún problema en imaginar a sacerdotes casados", añadió Mons. Gmür, de 55 años.
Mons. Gmür no se limitó a cuestionar el celibato, sino que también abordó otro tema polémico: la ordenación sacerdotal de mujeres. “La subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica me resulta incomprensible. Allí se necesitan cambios”, expresó.
“Estoy a favor de la ordenación de las mujeres; También será un tema en el Sínodo que se celebrará próximamente en Roma”, señaló.