Alrededor de 20.000 fieles participaron este fin de semana en la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján en Centenario, provincia de Neuquén (Argentina).
Con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, la 43ª edición de esta tradicional peregrinación fue también ocasión para celebrar el 6° aniversario del ministerio episcopal de Mons. Fernando Croxatto, Obispo del lugar.
Luego de cuatro horas de caminata desde la ciudad de Neuquén, los feligreses llegaron a Centenario y asistieron a la Misa central, que tuvo lugar en la Plaza San Martín y estuvo presidida por el Obispo.
“María sufre porque nos ve que no estamos tan unidos, porque no tenemos ese corazón grande, porque estamos enfrentados y nos marginamos muchas veces los unos a los otros. También sufre porque nos ninguneamos [menospreciamos] unos a otros”, señaló el Prelado.
A modo de ejemplo y como una evidencia de esa falta de unión, se refirió a las personas sin trabajo y sin techo que cada día acuden a pedir ayuda a la Catedral.
La Virgen, afirmó, “sufre por nuestras violencias, por nuestros atropellos entre hermanos”.