El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de la detención de un hombre acusado de agredir sexualmente a varias mujeres a las que habría sedado antes de violentarlas y que guardaba imágenes de estas acciones.
Al conocerse la noticia y trascender la identidad religiosa del detenido, el Obispado de Málaga ha emitido un comunicado “con motivo del ingreso en prisión preventiva de un sacerdote”:
“Conmovidos por el mal infligido, no podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad", expone.
El Obispado a continuación “reitera su condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer” y expone que desde que conoció los hechos colabora con la Justicia "con el fin de facilitar la investigación”.
En último lugar, el Obispado “pide a Dios que seamos capaces de erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad y a los fieles que se unan en la oración por el fin de la lacra del abuso contra la mujer”.
Según la Policía Nacional, la investigación se inició tras la denuncia presentada por una mujer de Melilla (ciudad del litoral norteafricano perteneciente a la Diócesis de Málaga) que según la Policía convivía con el acusado.
El pasado mes de agosto, esta persona, identificada como “la actual pareja del arrestado", entregó a la Policía Nacional un disco duro hallado en el domicilio que compartían.