La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) viene desarrollando dos proyectos vitales para las comunidades más necesitadas de la Región del Pacífico, ubicada en la franja oeste de Colombia.
Ambas iniciativas, la construcción de una iglesia en ciudad portuaria de Buenaventura y paneles solares para la casa de las hermanas dominicas en Docordó, Chocó, están dirigidas a personas que sufren carencias económicas, violencia, abandono y conflictos sociales.
“Fiel a sus pilares y a su carisma, ACN sigue tendiendo un puente de caridad entre los que necesitan ayuda y quienes pueden ayudar; ciertamente, no lo lograríamos sin la generosidad de nuestros benefactores”, indicó María Inés Espinosa Calle, directora ejecutiva de ACN, en una reciente entrevista.
Según Espinosa, el apoyo a proyectos como estos, en el Pacífico colombiano, pero también en muchas partes del mundo, “no hace más que seguir extendiendo la mano para que la Iglesia permanezca presente allí donde más se necesita el amor de Dios”.
“Nos alegra mucho ayudar a llevar consuelo y esperanza verdadera a estas poblaciones”, subraya.
Primer proyecto: Construcción de la Parroquia para San Martín de Porres