El Papa Francisco visitó este domingo el Senado italiano para rendir homenaje a Giorgio Napolitano, expresidente de la República italiana fallecido el pasado 22 de septiembre.
El Santo Padre se trasladó esta mañana al Palacio Madama, sede del Senado italiano en Roma, para orar ante el féretro del líder político fallecido a los 98 años, a quien el Pontífice definió como “un servidor de la patria”.
En un telegrama de condolencias difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco destacó también sus “grandes cualidades intelectuales y su sincera pasión por la vida política italiana”.
El Pontífice rezó en la capilla ardiente habilitada en el Senado frente al féretro del político, donde también se encontraba su familia.
Giorgio Napolitano, del Partido Comunista Italiano (PCI), estuvo al frente de la presidencia italiana en 2006 y 2005 y también fue ministro del Interior.
Su salud había empeorado en los últimos meses y había estado hospitalizado desde mayo. El funeral de Estado será el martes 26 de septiembre en el Senado.