El Camino de Santiago de Compostela, ruta de peregrinación mundialmente conocida, tiene un punto de partida oficial en tierras americanas, en el Camino de San Antonio, en Texas (Estados Unidos).
Se trata de un recorrido de entre 30 y 32 kilómetros (entre 18 y 20 millas) que incluye la Catedral de San Fernando, que data de 1731, y las misiones de Concepción, San José, San Juan y Espada. En 2015, la Unesco reconoció a las Misiones de San Antonio como Patrimonio de la Humanidad.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Arquidiócesis de San Antonio destaca que quienes recorren este Camino reciben un reconocimiento de 30 kilómetros válidos cuando se recorre el “Camino de Santiago Inglés”, que normalmente puede comenzar en las localidades españolas de La Coruña o Ferrol, y tiene una extensión de entre 73 y 112,5 kilómetros.
Una ruta de evangelización “con una historia de amor y sacrificio”
Entrevistada por ACI Prensa, Binisa Zentella, responsable del Centro de Peregrinación Padre Margil de la Arquidiócesis de San Antonio, destacó que “el Camino de San Antonio, como camino histórico y de peregrinación, tiene su inicio con la fundación de las Misiones de San Antonio a principios del siglo XVIII”.