Como clausura al mes de la familia que se ha llevado a cabo durante septiembre, el Arzobispado de Lima (Perú) celebrará este domingo 24 una Misa. Sin embargo, su pedido de que “sólo deben venir” a la Eucaristía los niños mayores de 10 años ha causado controversia en las redes sociales.
A través de una publicación en su página de Facebook, la Pastoral Familiar del Arzobispado de Lima indica que la Misa se realizará en la Catedral y que el ingresó será a las 9:30 a.m. (hora local). La ceremonia será presidida por el Arzobispo Carlos Castillo, acompañado de su Obispo Auxiliar, Mons. Guillermo Elías.
“Considerar que para esta Eucaristía sólo deben venir con niños mayores de 10 años o parejas de esposos”, se advierte en el texto de la invitación.
La restricción de niños menores recibió diversas críticas en redes sociales.
"Yo voy a llevar a mis 2 bebés, nadie puede prohibir que los niños vayan a misa", expresa una madre de familia como respuesta a la publicación en la página de Facebook. "¿Todas las familias juntas pero solo niños mayores de 10 años? ¿A qué familias pretenden evangelizar de esa manera?", cuestionó otro usuario de la red social.