El próximo 29 de septiembre se estrena en España Mirando al Cielo, una película sobre la vida y el sacrificio en defensa de la fe católica del niño mártir cristero San José Sánchez del Río, canonizado por el Papa Francisco en 2016.
El ejemplo de santidad del joven José Sánchez tuvo lugar en los años 20 del siglo pasado, cuando la persecución religiosa en México por parte del Gobierno contra la Iglesia Católica se hizo tan insoportable para el pueblo, que algunos decidieron tomar las armas.
Se trata del movimiento de los Cristeros, al que San José Sánchez del Río se unió, al igual que algunos de sus hermanos y miles de mexicanos. Pero su aportación a la causa cristera fue especial, desde el momento en que renunció a portar armas.
En conversación con ACI Prensa, el director de la cinta, Antonio Peláez, recuerda que el joven mártir era conocido entre las tropas cristeras con el sobrenombre de “San Tarsicio”, en referencia al joven mártir romano del siglo III.
San José Sánchez del Río “era el encargado de crear la parte de piedad de las tropas, de la oración, el que dirigía el Rosario”, y por eso fue designado como “abanderado y clarín, porque no quiso cargar un fusil”.