En la mañana del miércoles, una estación de policía en la localidad de Timba, en el departamento del Cauca (Colombia), fue blanco de un ataque terrorista perpetrado con un vehículo cargado de explosivos. El P. Diego Trujillo, el párroco local, condenó los hechos.
“Quiero expresar en nombre de la Iglesia nuestra voz de rechazo frente a estos acontecimientos que afectan a toda la población. Se han ocasionado graves daños no sólo en la parte estructural, sino también en la parte emocional, afectiva, familiar y social de una comunidad que sufre las secuelas de esta guerra”, sostuvo el presbítero en un video compartido a ACI Prensa el 21 de septiembre.
“Manifiesto también la solidaridad para con aquellas familias que han sido afectadas. Continuamos en oración con el objetivo de conseguir la paz, una paz que tanto anhelamos”, agrega.
Según lo informado por el diario El Tiempo, el atentado del 20 de septiembre resultó en múltiples personas heridas y dos fallecidos. Durante la madrugada, también se registraron otros ataques contra el Ejército en la misma región del Cauca.
La Policía confirmó que sus agentes sobrevivieron después del ataque, lo que sugiere que las víctimas podrían ser civiles.