El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, participan en la tercera edición de los Encuentros del Mediterráneo, junto a cerca de 70 obispos de una treintena de países.
Lo hacen en representación de la Conferencia Episcopal Española, que cuenta con 16 diócesis mediterráneas a lo largo de la costa este peninsular desde Cádiz hasta Gerona (13), a las que hay que sumar 3 insulares: Mallorca, Menorca e Ibiza.
Este encuentro tiene como objetivo “analizar los retos de la región mediterránea”, entre los que se encuentran la pobreza extrema, la diversidad religiosa, cuestiones medioambientales o la situación de los inmigrantes.
En la reunión participan además 70 jóvenes de diferentes orígenes, confesiones religiosas y países del área mediterránea. También estará presente el Papa Francisco, quien realizará una peregrinación a Marsella los días 22 y 23 de septiembre.
Además, en estos días tienen lugar encuentros de teólogos, rectores de santuarios, directores de educación católica y numerosas asociaciones.