Este jueves 21 de septiembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho públicos los nombres de los nuevos participantes en el Sínodo de la Sinodalidad, entre los que destacan dos Obispos de China.
La asamblea estará formada por un total de 365 miembros, contando con el Papa Francisco, que se reunirán en Roma durante el mes de octubre en el marco del Sínodo celebrado bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”.
En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, el Vaticano detalló el calendario de las sesiones e informó sobre las nuevas incorporaciones al elenco de participantes.
Mons. Antonio Yao Shun, Obispo de Jining/Wumeng (China), y Mons. José Yang Yongqiang, Obispo de Zhoucun (China), han sido elegidos por el Papa Francisco para formar parte del Sínodo.
Según precisó Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, esta no es la primera vez que Prelados chinos viajan hasta Roma para participar en una Asamblea de los Obispos, como ocurrió en 2018 en el Sínodo de los jóvenes.
Sin embargo, cabe resaltar que en aquella ocasión tan sólo tomaron parte en algunas sesiones. Esta vez, Mons. Antonio Yao Shun y Mons. José Yang estarán presentes en todas las reuniones.