Un almacén de Cáritas Ucrania se incendió durante la noche del 19 de septiembre en la ciudad de Lviv, producto de un ataque del ejército ruso, según informó la organización caritativa de la Iglesia Católica en su página web.
No hubo pérdida de vidas humanas a causa del incendio, pero se destruyeron por completo 300 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, kits de higiene personal, generadores de energía eléctrica y ropa.
“En la noche del 19 de septiembre de 2023, las tropas rusas atacaron una empresa industrial en Lviv, donde se encontraba un almacén de ayuda humanitaria de Caritas-Spes Ucrania. Los empleados de la misión resultaron ilesos, pero el almacén ,con todo lo que había en su interior, salió ardiendo completamente”, relata el P. Vyacheslav Grynevych, director general de Cáritas-Spes Ucrania, en un comunicado difundido el martes.
El presbítero señala que las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania se encuentran ya trabajando en el lugar de los hechos y que tomará un tiempo “calcular los detalles finales de las pérdidas”.
“Ya sabemos que se destruyeron 33 palés de paquetes de alimentos, 10 palés de kits de higiene y alimentos enlatados, 10 palés de generadores y ropa”, agrega
Buena parte de los artículos destruidos debían llegar esa misma noche a Polonia, para ser repartidos por Cáritas entre 600 familias ucranianas que han sido desplazadas por la guerra.