La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de su iniciativa anual “Un millón de niños rezando el Rosario por la paz y la unidad”, que se realizará el próximo 18 de octubre.
“Rezar el Rosario es un medio que nos ha regalado Dios, y es necesario porque logra una diferencia decisiva. En primer lugar, ¡porque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! Y en segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana”, afirmó el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN.
Este año, la campaña se basa en el pasaje del Evangelio según San Mateo (2,13-23) en el que San José es advertido por el ángel en sus sueños sobre la persecución del rey Herodes y parte inmediatamente hacia Egipto para proteger la vida del Niño Jesús.
“¿No es un imperativo para nuestro mundo que volvamos a ser conscientes de los santos ángeles de la guarda y pidamos su ayuda, para que aprendamos a reconocer y distinguir con claridad en los múltiples desafíos de nuestro tiempo?”, preguntó el Cardenal Piacenza en su invitación a unirse a la iniciativa. Y añadió otra pregunta: ¿No tendría sentido volver a enseñar a los niños la oración de los ángeles custodios que durante muchos siglos fue tan habitual en la vida de la Iglesia?”.
ACN explicó en una nota enviada a ACI Prensa que “quiere encomendar a la poderosa intercesión de la Madre de Dios, de manera especial, a todos los lugares en los que la gente no puede vivir en paz”, especialmente en países que han sido más afectados por la violencia en los últimos tiempos como Ucrania, Myanmar, Nigeria y Pakistán.
En 2022, un total de 871.523 niños se inscribieron oficialmente en la iniciativa. Incluso el Papa Francisco agradeció a los niños que tomaron parte, después del Ángelus del 16 de octubre.