En septiembre, Argentina celebra a maestros, profesores y estudiantes. El presidente del Consejo Superior de Educación Católica, Dr. Adrián Álvarez, se refirió a los desafíos actuales del área y a la propuesta del Papa Francisco de un Pacto Educativo.
En diálogo con ACI Prensa, Álvarez señaló que la escuela “es caja de resonancia de la realidad social del país”, que hoy se enfrenta a diversos desafíos.
Luego de la pandemia, no sólo surgieron nuevas situaciones, sino que “dificultades que ya existían en los aprendizajes se han visto recrudecidas y han aparecido otras realidades que han impactado en la salud de alumnos y docentes”, observó.
A esto se le suman la realidad socioeconómica, la violencia, la intolerancia, la incertidumbre, y una cultura juvenil cambiante que necesita respuestas, múltiples desafíos a los que hoy se enfrentan los docentes, enumeró.
El abogado destacó la necesidad de “formar en valores” y también de “educar las emociones para construir una cultura del encuentro".
El presidente del Consejo hizo mención del Pacto Educativo Argentino, propuesto por los Obispos de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal, en consonancia con el Pacto Global convocado por el Papa.