En la Audiencia General de este miércoles 20 de septiembre, el Papa Francisco invitó a pensar en “los crucificados de la historia de hoy: hombres, mujeres, niños, y ancianos" víctimas de injusticias, y pidió “no olvidar a los pobres”, pues “serán ellos los que os abrirán la puerta del cielo”.
El Santo Padre continuó esta mañana con su ciclo de catequesis sobre la evangelización y el celo apostólico. Ante los miles de peregrinos que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, recordó la figura de San Daniel Camboni, “apóstol lleno de celo por África”.
El Papa Francisco se refirió a este misionero como un “enamorado de Dios y de los hermanos a los que servía en misión” en un contexto caracterizado por el “horror de la esclavitud”.
Para el Pontífice, “Dios hecho hombre ha elevado la dignidad de cada ser humano y ha desenmascarado la falsedad de la esclavitud”.
En ese sentido, aseguró que “como cristianos estamos llamados a combatir contra toda forma de esclavitud”, incluidos los colonialismos políticos y económicos.
Destacó que el santo misionero decidió quedarse en África y no abandonar a los necesitados a pesar del peligro de las enfermedades, lo que para el Santo Padre fue un “nuevo camino de evangelización” que ayudó a renovar el compromiso misionero: “Las personas evangelizadas no eran sólo ‘objetos’ sino 'sujetos' de la misión”.