El sacerdote nigeriano Marcellinus Obioma Okide fue secuestrado el 17 de septiembre cuando viajaba en dirección a su parroquia, St. Mary Amofia-Agu Affa, ubicada en el estado de Enugu, al sudeste de Nigeria.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) informó que el secuestro ocurrió a las 5:00 p.m. (hora local), cuando el presbítero se trasladaba por la carretera Eke-Egede-Affa.
La Diócesis de Enugu, a la que pertenece el P. Okide, emitió un comunicado el 19 de septiembre para hacer un llamado a rezar por la pronta liberación del sacerdote.
“El P. Okide se dirigía de regreso a su parroquia, St. Mary Amofia-Agu Affa, cuando ocurrió este desafortunado incidente. La Diócesis solicita sus oraciones por su rápida liberación y por un cambio de corazón por parte de los secuestradores”, indica el mensaje, firmado por el canciller diocesano, el P. Wilfred Chidi Agubuchie.
Y agrega: “Que el Señor, quien vino a liberar a los cautivos (Lc 4,18), libere a nuestro hermano de las manos de nuestros enemigos y salve a nuestro país, Nigeria”.
ACN, por su parte, exhortó “a las fuerzas policiales que intensifiquen sus esfuerzos para devolver al P. Okide a su comunidad y llevar a los responsables ante la justicia lo antes posible”. “Y para proteger a las comunidades cristianas de actos criminales cada vez más violentos”.