El Papa Francisco remarcó hoy que vivimos bajo una “amenaza apocalíptica”, acrecentada por el número y la potencia de las armas nucleares así como por las tecnologías armamentísticas.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este 19 de septiembre el mensaje escrito por el Papa Francisco con motivo del Congreso Internacional organizado por la Academia de las Ciencias Sociales y el Instituto de Investigación para la Paz de Oslo por el 60° aniversario de la publicación de la encíclica Pacem in terris, que se celebra en Roma los días 19 y 20 de septiembre.
El Santo Padre dirigió su mensaje al Cardenal Peter Turkson, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, quien participa en el Congreso celebrado en el marco de la onomástica de esta histórica encíclica de San Juan XXIII.
El Pontífice remarca que el Congreso se celebra en un mundo que “sigue sumido en una Tercera Guerra Mundial a pedazos”, y que “en el trágico caso del conflicto de Ucrania, no sin la amenaza de recurrir a las armas nucleares”.
Para el Santo Padre, “el momento actual guarda un inquietante parecido con el periodo inmediatamente anterior a Pacem in terris, cuando en octubre de 1962 la crisis de los misiles de Cuba puso al mundo al borde de la destrucción nuclear generalizada”.
En esta línea, lamenta que actualmente se mantiene esa misma “amenaza apocalíptica”, acrecentada por el número y la potencia de las armas nucleares así como por las nuevas tecnologías armamentísticas.