La sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en la ciudad de Rosario es escenario por estos días de una exposición dedicada a la familia Ulma, beatificada en Polonia el domingo 10 de septiembre.
Se trata de una muestra de fotografías titulada “La familia Ulma. Los samaritanos de Markowa”, producida por el Instituto de Memoria Nacional (IPN) de Polonia y organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario de la UCA y el Consulado Honorario de Polonia en dicha ciudad.
La apertura de la muestra fue el jueves 14 de septiembre, y contó con oradores como la embajadora polaca en Argentina, Paraguay y Uruguay, Aleksandra Piatkowska, y el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín.
El Prelado aseguró que la familia Ulma ya se encuentra junto a los santos y beatos de la Iglesia en el cielo. "Esas almas justas que nos han precedido son incontables y pueden interceder por nosotros, pues forman parte de la Iglesia", manifestó.
También hicieron sus intervenciones el presidente del Instituto Nacional de Memoria (IPN) de Polonia, Dr. Karol Nawrocki, llegado especialmente a Argentina para la ocasión, y el profesor de Filosofía del Derecho, Dr. Eduardo Sodero.
En la inauguración estuvo presente el autor de la muestra, Dr. Mateusz Szpytma, nieto de la hermana de la beata Wiktoria, quien participó en la ceremonia de beatificación realizada en el pueblo natal de la familia, donde él también vivió.