Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco nunca ha faltado a su cita antes y después de cada viaje apostólico con la Virgen Salus Populi Romani, el icono custodiado en la Basílica romana de Santa María la Mayor.
En la mañana de este martes 19 de septiembre, 3 días antes de emprender su viaje a la ciudad francesa de Marsella, el Santo Padre rezó ante esta Virgen, conocida como Nuestra Señora de las Nieves.
El Papa Francisco pidió su intercesión por su visita a Marsella, donde estará desde el viernes 22 de septiembre hasta el sábado 23, para participar en la conclusión del evento “Encuentros del Mediterráneo”.
El domingo pasado, durante el Ángelus, el Sucesor de Pedro pidió a los fieles oraciones por este viaje que durará tan sólo dos días y en cuyo programa está previsto un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palais du Pharo de la ciudad portuaria, ubicada el sur de Francia.
Debido a la crisis migratoria, el Papa Francisco destacó que “este desafío no es fácil, como podemos ver en las noticias de estos días, pero debemos afrontarlo juntos, ya que es esencial para el futuro de todos, un futuro que sólo será próspero si se basa en la fraternidad, dando prioridad a la dignidad humana y a las personas concretas, especialmente a las más necesitadas”.