Mons. Alfredo de la Cruz, Obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana), que estará en el Sínodo de la Sinodalidad en octubre en el Vaticano, aseguró que en el evento se debe tratar sobre el celibato obligatorio, el diaconado y el ministerio sacerdotal para las mujeres, entre otros temas.
Así lo indicó el Prelado en el evento virtual titulado “Conversatorio Sínodo Internacional de la Iglesia. ¿Cambiará algo en la Iglesia?”, organizado por la Academia de Líderes Católicos y realizado este lunes 18 de septiembre.
En el evento también participaron el Cardenal Seán O’Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos) y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores; Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), y la laica española Eva Fernández, coordinadora del Foro Internacional de Acción Católica.
“Creo que el Sínodo tiene grandes posibilidades. Claro, mucho dependerá de nosotros, los miembros de la Iglesia, si estamos dispuestos a trabajar con este tema y dejar que el Espíritu Santo nos guíe”, comentó en su participación el Cardenal O’Malley.
Ante la preocupación de muchos fieles que creen que el Sínodo va cambiar la doctrina de la Iglesia o que va a minar la profesión de fe, el Arzobispo consideró que “la idea del Santo Padre es ayudarnos a vivir ese principio tan bello que recibimos de San Agustín: La unidad en lo esencial, la libertad en lo accidental y la caridad en todo”.