El Nuncio Apostólico en Eslovaquia, Mons. Nicola Girasoli, suscitó polémica en redes sociales por haber utilizado una casulla con diseño “animal print” o de leopardo, al celebrar una Misa en la localidad italiana donde nació.
El 7 de septiembre, la página de Facebook de la Catedral de Ruvo de Puglia, en la provincia italiana de Bari, publicó unas fotos donde se aprecia al ex Nuncio Apostólico en Perú, usando una casulla con estampado animal en una Misa al aire libre. Debido a la polémica suscitada, las imágenes fueron borradas.
Mons. Girasoli celebró la Misa con ocasión de los 40 años del párroco local, el P. Salvatore Summo.
Según el diario italiano La Repubblica, los internautas hicieron diversos comentarios sobre la casulla, como que era “una caída de estilo”, “desolador”, “elogios a la mirada”, o “de la serie Cruella” —haciendo referencia a una de las villanas de Disney—. “Ahora el obispo corre más rápido”, indicó otro, por el diseño similar a la piel de un leopardo.
De otro lado, el periódico Il Tempo señala que algunos que salieron en defensa del Arzobispo recordaron que el Papa Francisco había utilizado una casulla con motivos similares en septiembre de 2019 en Mozambique. La casulla era de color blanco y tenía una decoración de color marrón con el mapa del país africano al centro.