La Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo y Radio María Colombia están invitando a los padres de familia, y a todas las personas interesadas, a participar en una iniciativa que tiene como fin consagrar a los niños al Corazón Inmaculado de la Virgen María.
La campaña de consagración lleva por nombre Camino de Rosas a María, y va del 1 de octubre al 1 de noviembre, cuando la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos. La anterior edición favoreció la consagración de cinco mil niños el 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen.
Para participar, las personas que liderarán las consagraciones en sus hogares, colegios y parroquias deberán inscribirse en este enlace, tras lo cual recibirán los materiales para guiar a los menores.
Así, durante la preparación, los niños recorrerán cada día un “camino de rosas”, que consiste en pegar sobre un tablero “pequeñas ilustraciones que narran etapas de la vida de la Virgen María”, según explica Betty Cadavid, quien coordina para Colombia la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo.
Luego, recitarán una oración y manifestarán un propósito “o rosa que llevarán a nuestra Mamá del cielo cada día, para finalmente entregarle su corazón el día de la consagración”.