Mons. Didier Berthet, que sirvió como Obispo de Saint Dié (Francia) desde 2016, falleció hace unos días. El Prelado, nacido de una madre protestante, se había convertido a la fe católica gracias al Papa San Juan Pablo II.
El Obispo, de 61 años de edad, falleció el 8 de septiembre, tras una dura batalla contra el cáncer. La Misa de exequias se celebró el 13 de septiembre en la Catedral de Saint-Dié, fue presidida por Mons. Jean-Luc Bouilleret, Arzobispo de Besançon, y concelebrada por unos 30 obispos.
A la Eucaristía, indica una nota de la Diócesis de Saint-Dié, asistieron familiares, amigos, sacerdotes, diáconos y laicos, entre ellos muchos jóvenes, que llenaron la catedral para despedirse de Mons. Berthet.
Mons. Gérald Daucourt, Obispo Emérito de Nanterre y quien ordenó sacerdote a Mons. Berthet, resaltó en la homilía que “imitando a su Señor, Didier amó hasta el final. Hemos tenido pruebas luminosas e impresionantes de ello durante los dos últimos años”, en su lucha contra la enfermedad. “Demos gloria a Dios”, agregó.
Tras la Misa, el fallecido Prelado fue sepultado en la cripta de los obispos de la Catedral de Saint-Dié.
El P. Denis Beligné ha sido elegido para ser Administrador Diocesano, cargo en el que servirá hasta que el Papa nombre al obispo sucesor de Mons. Berthet.