El Obispo de Cleveland (Estados Unidos), Mons. Edward C. Malesic, estableció una política “auténticamente católica” para tratar los temas de sexualidad y género en su diócesis.
“En respuesta a las tendencias sociales y a pedido de los líderes de la iglesia y las escuelas, la Diócesis Católica de Cleveland ha tomado la orientación y la práctica existentes en cuestiones de sexo y sexualidad y las ha convertido en una política formal”, explica una nota de la diócesis publicada en su sitio web.
“Dado que las cuestiones de sexo, sexualidad e identidad de género se han vuelto cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, tenemos la esperanza de que la política ayude a garantizar que estos asuntos se aborden de manera consistente y auténticamente católica en todas nuestras instituciones diocesanas y escuelas católicas diocesanas, y que aquellos a quienes servimos tengan una comprensión clara de las expectativas y adaptaciones relacionadas con estos asuntos”, agrega el texto.
La ideología de género –cada vez más extendida en el mundo– es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza.
Una carta del Obispo
En una carta dirigida a sus fieles, en la que comparte algunos argumentos que sostienen la nueva política que ha establecido, el Obispo de Cleveland recuerda que “desde un inicio, Dios creó al hombre y la mujer para ser complementarios uno al otro, para vivir en relación unos con otros. Entonces, el sexo biológico que se nos ha dado es esencial en su plan divino”.