Este sábado 16 de septiembre de 2023, en el Palacio Apostólico Vaticano, durante la audiencia a los participantes en el "Christmas Contest 2023”, el Papa Francisco subrayó que la música va más allá de ser una expresión personal, ya que representa una búsqueda tanto de Dios como del espíritu navideño.
En su discurso, abordó la preparación del Concierto de Navidad en el Vaticano de este año, que puede parecer temprano en septiembre, pero el Papa Francisco enfatizó la importancia de anticiparse a las festividades como la Navidad.
“Las festividades importantes se empiezan a preparar con anticipación, ¡y el nacimiento de Jesús merece esto y más! Y luego, la música no sólo habla de nosotros, sino también de la búsqueda de Dios, y a veces, ¡incluso de Dios mismo!”, expresó el Pontífice.
El Papa instó para que cada día nazca Jesús en los corazones. “En Navidad, Dios, la Palabra eterna, viene a escucharnos y trabaja para armonizar con la humanidad, mientras que en su sorprendente creatividad nos mira a través de los ojos de un niño, asombrándonos con su inocente ternura”.
“¡Y esto —prosiguió el Papa Francisco—no sucede solo el 25 de diciembre, sino todos los días! Hay una hermosa canción en mi tierra que comienza así: ‘Cada día es Navidad’; para cada uno de nosotros, todos los días, hay la posibilidad de hacer nacer al Señor y dar vida a los demás: 'cada día es Navidad'”.
Además, destacó el significado de la Navidad como un momento de humildad y amor divino, y cómo la música puede transmitir esos valores.