El secretario general de la Secretaría General del Sínodo, Cardenal Mario Grech, ha invitado a los obispos y fieles del mundo a rezar por el Sínodo de la Sinodalidad que se llevará a cabo del 4 al 29 de octubre en el Vaticano, con el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”.
La invitación del Purpurado ha sido transmitida a través de una carta dirigida a los obispos el 12 de septiembre y que ha sido publicada este viernes en el sitio web del Sínodo.
En su texto, el Purpurado destaca que “antes que nada el Sínodo es un acontecimiento de oración y de escucha que no involucra sólo a los miembros de la Asamblea sinodal, sino a cada bautizado, a cada Iglesia particular”.
En ese sentido, afirma, “todos estamos llamados en este momento a unirnos en la comunión de oración y en la invocación insistente al Espíritu Santo para que nos guíe en el discernimiento de lo que el Señor pide hoy a su Iglesia”.
Por ello, el Cardenal Grech ha animado a los obispos a que “exhorten a la oración unánime e incesante a todas las comunidades cristianas (…), especialmente a las comunidades monásticas”.
La invitación del Purpurado se basa en que en la oración se manifiestan “las diferentes dimensiones de la vida de una Iglesia sinodal”, siendo la primera de estas “la escucha de la Palabra de Dios y del Espíritu”, conscientes de que la voz del Espíritu es indispensable para el cuerpo eclesial.