El Papa Francisco envió una carta a los participantes del Encuentro Nacional de Santuarios, que comenzó este jueves en San Antonio de Arredondo, Córdoba (Argentina).
En la misiva, el Santo Padre expresa su alegría por esta nueva reunión de los miembros de los distintos santuarios y destaca: “Es una característica de nuestra fe que la compartamos con quienes caminan a nuestro lado. Y es una nota de la misión que la vivamos codo a codo”.
Al referirse al lema “La abundancia de la vida de Dios en los santuarios”, el Papa afirma que esta “se manifiesta en sus hijos peregrinos”. “Estoy convencido de lo que expresa el lema: los santuarios son oasis para nuestro mundo”, asegura.
“Por esa razón necesitamos de ellos —ha valorado el Pontífice—, y los santuarios necesitan de nosotros para que estemos al servicio de otros hermanos que peregrinan y anhelan ser recibidos, escuchados, acompañados con su vida a cuestas”.
“No olvidemos que Dios levanta y ama a sus hijos a través de instrumentos humanos: cada uno de nosotros para los demás”, destaca el Santo Padre.
“Su misericordia, particularmente derramada en estos lugares de tanta bendición, es un bálsamo de esperanza y consuelo para nuestro pueblo: un oasis en medio de la dura vida”, resalta.