El Cardenal Matteo Zuppi, enviado del Papa Francisco, fue recibido este jueves 14 de septiembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China por Li Hui, Representante Especial para Asuntos Euroasiáticos.
Según una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano, “el encuentro, que tuvo lugar en un ambiente abierto y cordial, estuvo dedicado a la guerra en Ucrania y sus dramáticas consecuencias, subrayando la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar el diálogo y encontrar caminos que conduzcan a la paz”.
“También se abordó el problema de la seguridad alimentaria, con la esperanza de que pronto se pueda garantizar la exportación de cereales, especialmente a los países con más riesgos”, informó el Vaticano.
El Cardenal Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), visita del 13 al 15 de septiembre la capital de China, junto a un Oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano.
“La visita constituye una etapa más de la misión impulsada por el Papa para respaldar iniciativas humanitarias y la búsqueda de caminos que puedan llevar a una paz justa", señala un comunicado del Vaticano publicado el 12 de septiembre.
Este viaje se da luego de que el enviado del Santo Padre visitara Kiev y Moscú en junio y viajara a Washington al mes siguiente como parte de los esfuerzos del Vaticano por facilitar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.