El 2 de junio de 2024 los mexicanos deberán elegir al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Frente a ello, la plataforma Voto Católico realizó un análisis de las posturas de los aspirantes sobre los valores esenciales.
La plataforma ha publicado un monitoreo de sus posiciones sobre temas como la defensa de la vida, la dignidad humana, la eutanasia, la familia, la educación integral, la libertad religiosa y la objeción de conciencia, entre otros.
Voto Católico aclara que “no tiene intención de promover a ningún aspirante, tampoco considera que los elementos evaluados sean los únicos a considerar al momento de decidir sobre la idoneidad” de un candidato. Sin embargo, destaca que estos son aspectos “fundamentales que todo católico debe tener en cuenta”.
Actualmente, en el sitio web oficial de la institución católica, se pueden encontrar los perfiles de los tres candidatos que han anunciado públicamente su deseo de aspirar a la presidencia: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Eduardo Verástegui.
En cada caso, Voto Católico presenta una imagen a modo de resumen. En ella se puede apreciar un círculo debajo de los diferentes temas o valores: Si es verde, significa una postura favorable; si es amarillo, quiere decir que la postura es indefinida; si es rojo, alerta por ser contrario al valor indicado; mientras que el gris expresa que no hay información al respecto.
Las imágenes hacen parte de esta nota, graficando las posiciones de los tres aspirantes ya mencionados.