El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles una carta pastoral con reflexiones sobre la actualidad del país.
“Hoy quiero hablarles de nuestra querida y sufrida Argentina”, expresó el Prelado en el comienzo de su mensaje.
Luego, sirviéndose de la Palabra de Dios, animó a los fieles a “pensar juntos cómo vivir las bienaventuranzas del Evangelio en el contexto de los actuales procesos sociales y políticos que vive nuestro país”.
Las bienaventuranzas, señaló Mons. Buenanueva, “dibujan el rostro de Jesús”, y añadió: “También de todos aquellos hombres y mujeres que han encontrado en el Señor la luz de la vida”.
Como ejemplo, enumeró al Santo Cura Brochero, el Beato Ceferino Namuncurá, la Beata Mama Antula, las beatas cordobesas Tránsito y Catalina, Fray Mamerto Esquiú, Mons. Angelelli, Wenceslao Pedernera, Enrique Shaw, el Cardenal Pironio y tantos otros “santos de la puerta de al lado”, que animan al “compromiso de seguir adelante con la misión que el Señor nos ha confiado”.
“Hoy vivimos un tiempo complejo. Hace cuarenta años recuperábamos nuestra democracia”, recordó el Obispo, que en 1983 votó por primera vez.