La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) se prepara para vivir una nueva Peregrinación de los Pueblos, que este año tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de octubre con el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”.
Se trata de la 41ª edición de la peregrinación que transita 90 kilómetros para unir las ciudades de Hasenkamp y Paraná, llevando la imagen de la Virgen hacia el Santuario de Schoenstatt en La Loma.
Los peregrinos se encaminarán a Paraná, portando la imagen de la Virgen de Schoenstatt, para ofrecer sus “vidas, oraciones, a descansar, a confiarle la vida de otros, la vida que muchos fueron cargando en la peregrinación, en el silencio y la oración por el camino”, expresan los organizadores en la convocatoria.
“Argentina creció con la Virgen; la Patria tiene a su Madre, cuya imagen permanece en la ermita y en este santuario, como faro encendido en la noche”, resaltan.
En cuanto al lema, “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”, destacan la cercanía de la Virgen con el pueblo argentino, cuando en 1630 “quiso quedarse en este territorio”, a orillas del río Luján.
“Desde Hasenkamp, hace 41 años, nuestra Madre peregrina se pone en camino hacia el Santuario de Schoenstatt”, recuerdan.