La Diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza) ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para la pastoral juvenil inspirada en la experiencia de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Lisboa (Portugal).
Con la idea de captar la atención, se ha distribuido, junto a una carta fechada el pasado 6 de septiembre, una obra del “travieso dibujante Herrmann, muy conocido en Ginebra”, en la que se utilizan las figuras del Papa Francisco y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
En la imagen se puede apreciar a una multitud de jóvenes con el número uno y el nombre “Francisco” saludando con entusiasmo al Pontífice durante la JMJ, mientras que, en un costado, aparece la figura del futbolista con cara de pocos amigos e ignorado por la multitud.
Según se explica, la imagen “simboliza el espíritu de compartir que nos une a todos. Enviándosela a alguien cercano o a una persona solitaria, estarás contribuyendo a difundir el amor de Cristo a tu alrededor”.
En la carta, fechada el pasado 6 de septiembre, se habla de la necesidad de mantener el impulso misionero recibido por los jóvenes que participaron en el encuentro con el Papa Francisco.