Este jueves 14 de septiembre, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a los Reyes Matilde y Felipe de Bélgica en el Palacio Apostólico Vaticano, quienes posteriormente se reunieron con el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.
“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bélgica, destacando el papel de la fe cristiana y la Iglesia católica. Luego se abordaron cuestiones de interés común y algunos problemas de carácter internacional, con especial referencia a África y la guerra en Ucrania, así como el compromiso por la paz entre los pueblos”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Como monarca católica, la Reina Matilde ha tenido el “privilegio” de poderse vestir de blanco durante la audiencia papal, en lugar del vestido negro habitual.
Los Reyes de los Belgas han celebrado su décimo aniversario en el trono recientemente. Felipe asumió la Corona el 21 de julio de 2013 tras la abdicación de su padre, Alberto II.
La Reina Matilde es conocida por su compromiso social. También es la primera reina de nacimiento belga, ya que todas reinas anteriores habían sido extranjeras.
El Rey de los Belgas, Felipe, asumió el trono en un momento de división política en el país, pero recibió el apoyo del pueblo. La pareja real tiene cuatro hijos. La mayor, la princesa Elisabeth, será la primera reina de Bélgica, ya que antes de su nacimiento sólo los hijos varones podían reinar.