En Brasil, una petición lanzada por la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia (RNDVF) solicita a los presidentes de las dos Cámaras del Congreso bloquear la liberalización del aborto que podría aprobar el Supremo Tribunal Federal (STF).
El STF tiene a su cargo el Argumento de Violación del Precepto Fundamental (ADPF) 442 que en marzo de 2017 presentó el Partido Socialismo y Libertad para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de embarazo.
La presidenta del Tribunal, Rosa Weber, quiere que el documento sea sometido a juicio antes de jubilarse en octubre. Si no hay tiempo, Weber estudia adelantar la votación en un pleno virtual, según informa el diario Folha de S. Paulo.
En la petición, la RNDVF indica al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, que lo que tienen “por delante no es un simple debate”, sino “un momento de gran preocupación y urgencia”, ya que “las vidas de personas inocentes están en juego”.
“El activismo irresponsable del Poder Judicial amenaza con cobrar la vida de innumerables bebés no nacidos y es hora de que el Parlamento actúe”, señala el documento, alojado en la web de CitizenGo y a la cual los ciudadanos pueden añadir sus firmas.
Por ello, llama a los presidentes de ambas Cámaras a escuchar “las voces de miles de brasileños indignados, que exigen cambios en esta vergonzosa situación”.