La escultura del Cristo Pescador de 33 metros de altura, ubicado en La Concordia, en el estado mexicano de Chiapas, quedó completamente calcinada debido al impacto de un rayo durante la noche del sábado 10 de septiembre.
Horas después del incidente, la Secretaría de Protección Civil y la Policía municipal de la localidad acudieron al lugar para evaluar los daños. “Debido al impacto de un rayo y material combustible se propagó fuego en su estructura, se derrumbó y calcinó”, concluyó Protección Civil a través de una publicación de redes sociales.
Ante este suceso, la parroquia del Señor de la Misericordia indicó, por medio de un comunicado remitido a ACI Prensa, que la “imagen sagrada” era más que un símbolo, porque “durante años estuvo representando y fortaleciendo la fe de nuestra gente”.
Tras lamentar el accidente, la parroquia expresó su deseo de que se realicen otras “obras y proyectos” para “el bien común” y el “crecimiento integral” del pueblo.
Consultadas por ACI Prensa, las autoridades señalaron que aún no se había tomado la decisión de comenzar con la reconstrucción de la estatua.