El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, alentó a los obispos de América Latina y el Caribe a educar a los jóvenes en el “arte” de la política, basada en el servicio.
Así lo indicó el Purpurado al recibir, este miércoles 13 de septiembre, a la nueva presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) elegida en mayo en Puerto Rico, para servir en el periodo 2023–2027.
Según informa ADN Celam, Mons José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y segundo vicepresidente del CELAM, comentó que en el encuentro con el Cardenal Parolin pudieron exponer su plan de trabajo para estos años.
El Prelado panameño explicó asimismo que hablaron sobre la realidad latinoamericana “con sus luces y sombras”, por lo que el Cardenal “nos ha motivado a que como Iglesia sigamos jugando ese papel de acompañar, dar esperanza al pueblo también”.
Esto, precisó, “con la responsabilidad de que podamos educar a las nuevas generaciones para el ‘arte’ de la política, que es el arte de servir, porque desde esa perspectiva también se puede dar ese cambio que América Latina y el Caribe está necesitando”.
El Arzobispo resaltó que, por otro lado, en el encuentro se vio “la urgencia de poder mantener un diálogo fluido entre el CELAM y la Secretaría de Estado, especialmente pensando en la gran misión que tenemos de ir fortaleciendo la unidad entre todos los obispos de América Latina y el Caribe, en conjunto con la Santa Sede”.