Un sacerdote nicaragüense, que fue deportado en febrero de este año a Estados Unidos y que estuvo secuestrado con el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, aseguró que quienes gobiernan Nicaragua “están con el demonio”.
En una entrevista con EWTN Noticias, el P. José Luis Díaz Cruz, que reside actualmente en Michigan, denunció que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha prohibido en Matagalpa la oración al Espíritu Santo, plegaria que Mons. Álvarez había dispuesto se rezara antes de comenzar la Misa; así como las oraciones “Bajo tu amparo” a la Virgen María, y la dedicada a San Miguel Arcángel, estas dos últimas al terminar la Eucaristía.
“Eso lo hace reflexionar a uno [sobre el hecho] de que al diablo no le gusta la oración. Le tiene temor a la Eucaristía, a la Santísima Virgen María y a San Miguel Arcángel. Sabemos que los que gobiernan nuestra patria Nicaragua son, lamentablemente, personas que están con el demonio. No tienen a Dios en su corazón”, comentó el sacerdote.
La persecución de la dictadura crece
El P. Díaz explicó, además, que si bien “la persecución del régimen Ortega-Murillo siempre ha existido”, desde el año 2018 esta ha ido en aumento, con personas que se ven “grabando nuestras homilías, nuestras oraciones, tomando fotos y videos”. De hecho, lamentó, “los sacerdotes no pueden ofrecer la Eucaristía por Mons. Rolando José”.
“Lo que se hace, tengo entendido, es mencionarlo en la plegaria eucarística, eso no se puede quitar (…), pero la Iglesia en el silencio sigue rezando y nadie puede quitar el deseo de una persona de suplicarle al Señor por aquel sacerdote, obispo o laico que está preso”, resaltó el presbítero.