En el Mes de la Biblia, el Programa FE, que se ocupa del sostenimiento económico y de difundir la misión de la Iglesia, promueve la iniciativa “Regalá una Biblia”, para que la Palabra de Dios llegue a todos los rincones.
El proyecto solidario consiste en la donación del costo de una Biblia, que luego el Programa FE se encargará de distribuir en distintas comunidades parroquiales.
“La evangelización es, sobre todo, acompañar al pueblo en sus necesidades vitales. La espiritualidad nutre el alma para los grandes desafíos de la vida. La Palabra es un don, y al mismo tiempo, una tarea que se encomienda a los pastores y fieles de una comunidad”, afirman en la convocatoria.
“La Biblia es la guía y expresa la centralidad del mensaje que nos impulsa a trabajar por el crecimiento de la fe”, añaden. Por eso, obsequiar las Sagradas Escrituras “es hacer crecer el corazón de hombres y mujeres para formar una comunidad de hermanos. Regalar una Biblia es evangelizar”.
Al invitar a los fieles a aportar su donación, el P. Máximo Jurcinovic, coordinador del Programa FE, destacó la importancia de “comprometernos con la evangelización”.
“Te invitamos a que dones, para que a través del Programa FE, más comunidades puedan tener una Biblia; para que los niños y los adultos la puedan recibir, la puedan leer, y de cada una de esas parroquias, esa Biblia también vaya a los hogares, porque ahí es donde tiene que estar, para que alimente siempre nuestra vida”, alentó.